jueves, 10 de junio de 2010

Clasificasion de los antibióticos


Antibióticos que actúan en la pared bacteriana.
Ejemplo: penicilina. La pared bacteriana protege a la célula contra los cambios osmóticos y contiene elementos patógenos característicos de cada especie. Basamento químico de la pared (micropeptidos) es una unión tridimensional de péptidos acetil-glucosamino y acetil-muramico. Los Gram (+) 40-90 % y los Gram (-) 4-10 % de muramil péptidos. Un antibiótico de este tipo impide la unión de ciertas estructuras químicas del mucopeptido. Como consecuencia, la célula bacteriana, sin pared no resiste los cambios osmóticos se hincha y estalla.


Antibióticos que actúan sobre la membrana celular.
La membrana celular se ubica debajo de la pared celular y es de gran importancia. Este tipo de antibióticos puede alterar la permeabilidad y provocan salinidad en el interior de la célula.


Antibióticos que interfieren en la síntesis proteica.
Ejemplo: Tetraciclinas. La proteinosíntesis es de vital importancia en la vida de la bacteria y los diferentes pasos del mecanismo de obtención pueden ser infectados por los antibióticos. Estos son bacteriostaticos y bactericidas. Sin producción o con producción alterada mueren.


Antibióticos que impiden la formación de ARN.
Son los que interfieren a la polimerasa y la inhabilitan.

2 comentarios:

  1. ¿Cuál tiene más efecto quimioterapico o antitumoral, la doxiciclina o la enrofloxacina?.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuál tiene más efecto quimioterapico o antitumoral, la doxiciclina o la enrofloxacina?.

    ResponderEliminar